Vídeos

La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres en alianza con Las Igualadas realizó tres videos para hablar sobre tres temas alrededor del aborto: la criminalización a las mujeres, los mitos sobre el aborto y las barreras de acceso que tienen que enfrentar las mujeres para acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Colombia.

¿Estas mujeres deberían
pagar cárcel por abortar?

En Colombia a las mujeres que abortan quieren meterlas presas. Acá la historia de algunas mujeres a las que se les vulneró su derecho a decidir. Algunas de ellas fueron apoyadas por La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Abortar
es un alivio

Hay muchos mitos sobre el aborto: que las mujeres que abortan son promiscuas e irresponsables, o que el aborto nos deja traumas psicológicos para toda la vida. Nada de esto es cierto. Las igualadas invitan a la feminista más conocida de Colombia, Florence Thomas, fundadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, para ayudar a desmentir todos estos mitos.

El viacrucis
de abortar en Colombia

Lo más difícil para una mujer que fue violada y desea interrumpir su embarazo es superar todos los obstáculos que le imponen para ejercer su derecho. Esta es una carrera contra el tiempo. Este es un video sobre las barreras de acceso a la IVE.